venerdì, aprile 14, 2017

Continuerai a farti scegliere o finalmente sceglierai?

“… Continuerai a farti scegliere o finalmente sceglierai? …”[Fabrizio de Andrè – Cantautor italiano]

Es difícil para mí escribir una carta, más si es una carta de despedida…

Pero aquí estamos… Este país tiene muchísimas cosas lindas y buenas. Las playas, la gente, los pueblitos, algunas músicas, algunas comidas… Pero la cosa más bonita de toda mi experiencia en este país ¡son ustedes! En todo este ano, ustedes son lo que más ha marcado mi vida. Por suerte, la mayoría de las veces de manera positiva, muy positiva.

Entonces, por esto, ¡gracias! Muchas gracias por todo lo que me queda volviendo a mi país.

Me voy, no porque no me gusten o no me guste estar aquí, me voy porque siento que no soy apreciado en todo lo que hago. Por eso, me voy a un lugar donde pueda sentirme más apreciado. Sé que esto no es culpa de ustedes y que ustedes van a ser afectados por ello, pero creo que es lo mejor que puedo hacer por mi vida.

Sé que somos pocos quienes lo recordamos, pero la vida está hecha de elecciones, elecciones de amigos, novi@s, universidades, trabajos, comida, deporte… todo lo que vamos hacer es consecuencia y causa de una elección. De quien será esta elección depende de ustedes. ¡Elijan! ¡Siempre! ¡Elijan lo que pueda ser la cosa mejor para ustedes! La vida es una elección, no una pelea, sean ustedes a elegir.

Mi abuelo me decía: “¡Escucha todos los consejos que puedas, porque cada persona quiere opinar, pero no te olvides que quien será afectado por la elección serás solo tú! ¡Entonces no dejes que sean otros a elegirte o a elegir por ti!”

¡Sé que no es fácil y que mucha gente va ensenando lo opuesto, pero escuchen un consejo más, y sigan su camino!

Recuerden, también, que lo que ahora parece la cosa más grande de la vida, esa experiencia en el liceo, es solo una parte, y una parte muy pequeña de la vida que los espera allá afuera. Entonces, aprovechen todo lo que puedan y no se distraigan parándose aquí.

Gracias por todo lo que han dejado en mi corazón y en mis recuerdos. Siempre traeré conmigo una parte de ustedes.

Buen camino en su vida





Nessun commento:

...è stato un tempo il mondo giovane, forte...
(C.S.I. - Del Mondo)